• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Rosa Icela Rodríguez reconoce certeza jurídica de Fuerzas Armadas

AlTiempo - Nacional - 12 de junio de 2023
AlTiempo
11 views 2 mins 0 Comments

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las Fuerzas Armadas ya cuentan con un marco jurídico sólito, transparente y que respeta los derechos humanos, después de permanecer años sin certeza jurídica.

Recordó que antes el modelo estaba basado en la confrontación, y ahora se atiende de raíz las causas que ocasionan la violencia y se fortalece la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno en la construcción de la paz.

Destacó que actualmente la actuación de las Fuerzas Armadas está regulada y fiscalizada porque atiende los principios de convencionalidad, constitucionalidad y legalidad.

Rosa Icela Rodríguez expuso que este esfuerzo institucional es reconocido por la población que evalúa de manera positiva el  desempeño de la Fuerza Armada Permanente y se tiene una mejor apreciación de la población sobre su seguridad, ya que la percepción sobre la inseguridad descendió a 62.1%, su nivel más bajo desde que se tiene registro.

Además, para garantizar un desempeño apegado a las normas y proteger los derechos humanos de los mexicanos, se llevaron a cabo 15 mil 165 inspecciones a personal de las unidades militares y navales.

De acuerdo con el primer informe semestral de las Fuerzas Armadas, 78 mil 61 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, tomaron cursos y talleres en temas como uso de la fuerza, ética, justicia y sobre el marco jurídico vigente, para contar con las herramientas necesarias para el desempeño de sus tareas.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Monreal prepara la mudanza para presentar su renuncia
NEXT
Sedesa dará cero tolerancia a acoso sexual en hospitales; lanza guía de atención
Related Post
22 de junio de 2024
Reaparece Máynez en consejo nacional de Movimiento Ciudadano
12 de diciembre de 2024
Liberan a dueño de Sonido Cóndor tras trifulca con policías: ‘Estoy muy lesionado’
7 de julio de 2022
‘Alito’ Moreno acude a la ONU para denunciar persecución del gobierno de AMLO
15 de octubre de 2024
“Sus inversiones están seguras en nuestro país”: Sheinbaum a inversionistas de EUA
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved