Como parte de la activación física e incentivando el uso de bicicletas, triciclos y patines, el gobierno que preside Lili Campos, a través del programa Rodando por Solidaridad, celebró el Día del Amor y la Amistad con familias completas.
El titular del Instituto del Deporte Municipal (IDM) Amador Gutiérrez aseguró que estas acciones emprendidas por la presidenta Lili Campos tienen distintos objetivos, entre ellos, promover el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, cuidar la salud física, y promover la educación vial, tanto para usuarios como para automovilistas.
Recordó que el primer domingo de cada mes se realiza esta actividad durante dos horas sobre la Av. Constituyentes con la calle 20 Norte hasta llegar a la Plaza 28 de Julio y viceversa, en la que ciclistas, patinadores o tricicleros se desplazan de manera segura y libre.
Cabe señalar que en cada rodada se integran más personas, participando en el programa, además de instituciones que desean sumarse y apoyar con los objetivos, como lo es Seguridad Pública y Tránsito Municipal con la vigilancia de las ciclovías, y la empresa Biciplaya que prestan el uso gratuito de bicicletas.
Discussion about this post