• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Roban y queman papelería electoral en Totolapa y Chicomusuelo, Chiapas

AlTiempo - ESTADOS - 31 de mayo de 2024
AlTiempo
7 views 2 mins 0 Comments

A menos de dos días de las elecciones más grandes en la historia de México, las tensiones en Chiapas siguen aumentando, con riesgo de que no se puedan instalar decenas de casillas en Pantelhó y luego de que fuera quemada paquetería electoral en los municipios de Totolapa y Chicomusuelo.

Personas desconocidas incendiaron las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo, quemando la paquetería electoral que este viernes sería entregada al Instituto Nacional Electoral (INE), informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El ataque ocurrió durante la madrugada y, según el IEPC, no dejó víctimas ni heridos, y el personal de la sede electoral se encuentra a salvo. Sin embargo, la paquetería electoral fue completamente destruida por el fuego.

En respuesta, el órgano electoral indicó en un comunicado que ha iniciado las diligencias pertinentes ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente.

Incendian Instalaciones del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo y Queman Paquetería Electoral

El IEPC lamentó profundamente estos hechos violentos, señalando que no solo ponen en riesgo la integridad física de las personas, sino que también impiden el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, el voto.

Roban paquetería en Totolapa

Por otro lado, en el municipio de Totolapa, un grupo de campesinos interceptó el convoy que transportaba la paquetería elecoral en la ranchería Guadalupe y quemaron todo el material.

La documentación era trasladada por personal de la Policía Estatal Preventiva, y fueron detenidos por un grupo de personas, quienes haciendo uso de la violencia sustrajeron la papelería.

Debido a estos hechos de violencia y conflictos sociales, el INE reconoció la imposibilidad de instalar más de 60 casillas, en Chiapas al registrar problemas en los municipios de Tila, Amatenango de la Frontera, Honduras de la Sierra, Bella Vista, Pantelhó y Berriozábal, donde los ciudadanos tienen miedo de participar.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Sedena denuncia cuenta apócrifa atribuida al general Luis Cresencio Sandoval en X
NEXT
Explosión de polvorín en Ocotepec sorprende en Cuernavaca
Related Post
2 de octubre de 2023
Detienen a 6 personas tras secuestrar a dos mujeres en Zinacantepec, Edomex
23 de enero de 2025
Atacan memorial de Édgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, en Culiacán
30 de septiembre de 2024
Fiscal de Guanajuato presenta su renuncia
18 de septiembre de 2022
Tormenta tropical Madeline se forma en costas de Jalisco; se esperan lluvias intensas
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved