Después que una niña de cinco años cayó de las escaleras eléctricas sin protección que están en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, alcaldía Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México informó que revisará todas las instalaciones de este tipo que hay en la capital del país.
Sobre la pequeña herida y que aún está hospitalizada, Héctor Ulises García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad local (Semovi), aseguró que no escatimarán ningún recurso para atenderla, al tiempo que enfatizó dará acompañamiento a la mamá durante todo el tiempo que la infante esté internada.
El funcionario mencionó que por instrucción de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, está en marcha un operativo de revisión minuciosa de las condiciones de seguridad en cada uno de los Cetram de la ciudad, ello con el objetivo de garantizar la movilidad segura de todos los usuarios.
Para esta labor participan la Semovi y el Organismo Regulador del Transporte (ORT), abundó García Nieto, quien agregó que la víctima tiene garantizada la atención médica en el Hospital Gea González, donde ha sido evaluada y atendida por personal de otorrinolaringología, oftalmología y cirugía plástica.
Mientras que los tres elementos responsables del Cetram Periférico oriente siguen suspendidos hasta que se realicen las investigaciones, apuntó el titular de la Semovi.
Discussion about this post