Científicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) han desvelado en un estudio los signos que identifican el nacimiento de un nuevo planeta, algo que hasta ahora no había sido observado directamente.Un estudio, publicado en “Astronomy & Astrophysics”, presenta nuevas imágenes del proceso de creación de un nuevo planeta, conseguidas gracias al telescopio de largo alcance (VTL por sus siglas en inglés), un instrumento de la ESO con base en Chile.

Sobre el nacimiento de nuevos planetas, los astrónomos ya conocían que tienen lugar en los discos llamados protoplanetarios, que rodean a las estrellas jóvenes y cuyo polvo, mezclado con gas, crea los nuevos cuerpos celestes.

Gracias al VTL, los científicos han podido captar imágenes muy claras de una estrella a 520 años luz de la Tierra, AB Aurigae, en cuyo disco protoplanetario han observado signos del nacimiento de un nuevo planeta.

El director del estudio, Anthony Boccaletti, ha explicado que se han identificado muchos exoplanetas similares, pero que hasta ahora “se sabía muy poco sobre cómo se forman”. AB Aurigae, ha puntualizado, es tan sólo uno de los sistemas jóvenes que deben investigar “para realmente captar el momento en el que los planetas se forman”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.