Connect with us

Hi, what are you looking for?


CDMX

Retoma Sheinbaum audiencias públicas de forma virtual

Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Luego de más de dos meses de suspensión, hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó las audiencias públicas, pero de manera virtual, a través de enlaces telefónicos.

A través de videollamadas, la mandataria capitalina atendió a 13 personas, quienes le hicieron planteamientos sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas al área correspondiente para su atención.

El pasado 17 de marzo, las audiciencias se suspendieron como parte de las seis medidas para reforzar la prevención del contagio de COVID-19, cuyo propósito fue proteger a las personas adultas mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las Audiencias Públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018 y desde esa fecha hasta ahora, Sheinbaum e integrantes de su gabinete han atendido de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.

Los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Este ejercicio de atención ciudadana está programado de las 6:00 a las 7:00 horas los martes y jueves, y forma parte del Programa de Gobierno.

Las solicitudes son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica, los institutos de Vivienda (INVI), y de Verificación Administrativa (INVEA), así como las secretarías de Gobierno, de Salud, de las Mujeres, de Administración y Finanzas, y de la Comisión para la Reconstrucción, el Sistema de Aguas de la ciudad, y la Dirección General de Regularización Territorial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  • Más de mil remeros se someten a prueba. A fin de brindar a los turistas, certeza sanitaria durante la pandemia, la Jurisdicción...

CDMX

  *Ante pandemia, han incrementado las llamadas para atender posibles contagios. Para atender de manera inmediata a los ciudadanos y canalizar a los diversos...

CDMX

  • Instan diputados al GCDMX a trazar ruta presupuestal para garantizar la adquisición de por lo menos 10 millones de dosis para capitalinos....

CDMX

  *Comienzan preparativos para representación de leyenda ” La Llorona, la Cihuacoatl”. * Desarrollan protocolo sanitario para recibir a turistas en Embarcadero Fernando Celada....

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical