• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Rescatan a 2 yeguas y 3 gatitos que vivían en malas condiciones en Xochimilco

AlTiempo - CDMX - 30 de mayo de 2024
AlTiempo
5 views 54 secs 0 Comments

En respuesta a una denuncia ciudadana y una investigación en curso, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescató a dos caballos hembras y tres crías de gatos en la alcaldía Xochimilco.

Los oficiales de la BVA investigaban una denuncia hecha en redes sociales sobre caballos abandonados en una chinampa en el Antiguo Canal a Cuemanco. Las indagatorias llevaron a los brigadistas a una vivienda en la calle Tepozanes, colonia Ampliación San Marcos, donde fueron recibidos por la dueña de los animales.

Al inspeccionar el domicilio, encontraron a los caballos reportados y a tres gatitos en malas condiciones.

La dueña, al ser informada sobre la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, accedió voluntariamente a entregar a los animales.

Con el apoyo de un tráiler de la Base Centauro, los animales fueron trasladados a la base de la SSC en Xochimilco, donde veterinarios diagnosticaron desnutrición severa en los equinos y los gatos.

De acuerdo con la SSC-CDMX los animales rescatados recibirán atención médica prolongada, alimentación y cuidados necesarios.

La Brigada de Vigilancia Animal enfatizó importancia de cuidar y respetar a los animales, recordando a la ciudadanía que estos seres vivos requieren tiempo y cuidados.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
Hallan ejemplar de “pez terremoto” en el Mar de Cortés, BCS
NEXT
Detectan otro caso de gripe aviar en trabajador de una planta de lácteos en Michigan
Related Post
28 de febrero de 2023
Suspenden sesión en Congreso de la CDMX por falta de quórum
15 de julio de 2022
Imputados por colapso de L12 evitan la prisión… por ahora
1 de mayo de 2024
Anuncian alza salarial para empleados de la CDMX
8 de marzo de 2023
Sheinbaum anuncia sequía de tres meses en el Valle de México
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved