Como parte del ejercicio realizado por más de 70 observadores electorales en la Ciudad de México se reportaron 151 incidencias menores que no afectaron el desarrollo de los comicios en la capital.

Los observadores, quienes fueron registrados y capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), realizaron un recorrido por las 16 alcaldías donde sólo reportaron incidentes menores que no afectaron la votación.

En cambio, los observadores electorales de COPARMEX Ciudad de México reportaron una amplia participación ciudadana, caracterizada por la tranquilidad y civilidad.

Quienes integramos el Centro Empresarial de la Ciudad de México reafirmamos nuestro compromiso ciudadano y destacamos la participación de quienes brindaron su tiempo y su esfuerzo para reportar las posibles incidencias que se presentaron durante la jornada, contribuyendo a un ejercicio más limpio y transparente.

También destacamos la capacitación recibida por los funcionarios de casilla, quienes respetaron e hicieron respetar, en la mayoría de las casillas, los protocolos sanitarios que han permitido un ejercicio que cumple con las reglas fijadas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, estaremos atentos del proceso del conteo por parte de las autoridades electorales y el anuncio de los resultados, por lo que reiteramos nuestro compromiso y respaldo con las autoridades electorales, quienes han tenido un trabajo ejemplar durante esta jornada electoral.

En COPARMEX CDMX estamos convencidos de que la jornada electoral fue un éxito, donde destacamos la amplia participación de nuestros observadores electorales, pero, sobre todo, un triunfo de la participación ciudadana y su compromiso con la democracia en nuestro país.

Como parte del ejercicio de observación electoral llevado a cabo por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y sus Centros Empresariales, queremos resaltar la evidente alta participación ciudadana en esta jornada electoral y la ausencia de conflictos mayores que afectaran la fiesta cívica de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .

Sanitización gratuita a casas de enfermos por Covid-19 en Xochimilco

• Sólo envían un mensaje a XochiWhats: 55 4959 9409 y personal…

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría…

Entregan constancia de mayoría a Giovanni Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán

·       “Soy un demócrata. Las elecciones ya pasaron. Es momento de mirar hacia…