Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

Republicanos proponen a Biden plan alterno de rescate económico

Un grupo de senadores republicanos presentan un proyecto de ley alternativo al gigantesco plan de rescate económico del presidente Joe Biden

Una decena de senadores republicanos propuso al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, un proyecto de ley alternativo a su gigantesco plan de rescate de la economía, argumentando que el suyo podría generar consenso entre los dos partidos, anunció uno de ellos este domingo.

Me he unido a un grupo de 10 senadores republicanos para escribir al presidente Biden hoy con el fin de proponerle un proyecto de ley alternativo al proyecto de rescate de urgencia”, escribió Susan Collins, senadora de Maine, en Twitter.

Collins pidió una reunión con el mandatario para abordar el texto en detalle.

Hemos recibido la carta y la examinaremos seguramente durante el día”, indicó Brian Deese, el asesor económico de la Casa Blanca, al canal de noticias CNN.

Según él, el presidente está “abierto a las ideas”, pero su prioridad es que se apruebe el plan lo antes posible, ante la emergencia económica provocada por la pandemia de covid-19.

Acabamos de vivir el peor año económico (desde el final de la Segunda Guerra Mundial)”, añadió.

Deese lamentó que 30 millones de estadunidenses pasen hambre.

Biden presentó a principios de enero un plan de rescate de 1.9 billones de dólares para reactivar la economía estadunidense.

Su plan incluye nuevos cheques para las familias, una extensión de los derechos para desempleados, y fondos para ciudades y Estados para que reabran escuelas y aumenten el número de test y vacunas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Al Tiempo, Periodismo Sindical