• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Reparto de cargos era para militantes y dirigentes de Morena: AMLO responde Noroña

AlTiempo - Nacional - 26 de junio de 2024
AlTiempo
16 views 2 mins 0 Comments

Tras los reclamos de Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), para que se respeten los acuerdos hechos antes de las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que dichos acuerdos de asignación de cargos en la Cuarta Transformación (4T), solo aplican para militantes y dirigentes de Morena.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que los acuerdos de reparto de cargos se hicieron hace casi un año y son derivados de la contienda interna de Morena para elegir al candidato o candidata presidencial.

“Lo voy a decir, quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, puntualizó.

Fernández Noroña, senador electo, exigió este martes que se cumplan los acuerdos del proceso interno de Morena a la Presidencia, en el cual quedó en tercer lugar.

Según él, esto lo posicionaba para ser el coordinador de la coalición en la Cámara Alta, sin embargo, el político del PT reprochó la designación de otros coordinadores en las bancadas de Morena y aliados en el Congreso.

López Obrador señaló que estos acuerdos se realizaron en un restaurante cercano a Palacio Nacional, donde se decidió que los partidos de la coalición, el PT y el Verde Ecologista de México (PVEM), también postularan a sus candidatos en el proceso interno para la candidatura presidencial.

“Acuérdense que hubo un reclamo de él (Fernández Noroña) de que no se le había invitado, pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí”, explicó el mandatario.

El presidente añadió: “El acuerdo original tenía que ver con los que participaban en el movimiento de Morena. Para aclararlo bien, no se trata de polemizar sobre esto, yo no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos”, concluyó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Javier Duarte consigue ampliar suspensión provisional contra orden de aprehensión
NEXT
Camión de carga sin frenos embiste varios vehículos en Huixquilucan
Related Post
28 de febrero de 2023
Rain Bird presenta el documental Tree Stories: un recorrido por los árboles más emblemáticos de México
18 de octubre de 2022
Pau Hernandez cantautor español la nueva revelación de la Bachata estrena nuevo sencillo ‘Ay Mi Rancherita’
10 de febrero de 2024
Desde Morelos, AMLO confía que Sheinbaum “va a continuar la transformación” en México
17 de noviembre de 2023
Sistema B impulsa a empresas comprometidas con la equidad, inclusión y bienestar socioambiental
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved