Un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) denunciara irregularidades en la investigación que realizó la fiscalía de Sinaloa obre el asesinato del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó su renuncia.
La salida de la funcionaria fue anunciada a través de vías institucionales y fue confirmada por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien apuntó que la dimisión fue voluntaria y presentada ante el Congreso del estado de Sinaloa.
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”, dijo Rocha Moya en un post compartido en su cuenta de X (antes Twitter).
Las conclusiones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el homicidio de Héctor ‘N’ indican varias irregularidades en la necropsia y en la investigación local de Sinaloa. Se destacaron los siguientes puntos, entre otros.
- La necropsia presenta deficiencias en la descripción de los signos cadavéricos y la evolución del cuerpo.
- El cuerpo de la víctima muestra un fuerte hematoma en la cabeza y cuatro disparos en las piernas.
- El video de la gasolinera solo registra un disparo audible, mientras que los empleados no escucharon disparos.
- No se identificó claramente a los ocupantes de la camioneta ni se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos o el vehículo.
- A pesar de encontrarse manchas de sangre en la batea de la camioneta, no se realizaron peritajes ni se tomaron determinaciones al respecto.
El propio presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes las diferencias existentes del asesinato de Héctor Cuén tras la primera versión oficial.
Discussion about this post