El Museo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) fue renovado por primera vez desde su apertura hace más de 18 años.
Las obras de rehabilitación del sitio tuvieron una duración de un año, tiempo dedicado al reordenamiento del espacio y las obras expuestas, así como el cambio de piso y el pintado de todo el museo.
Esta renovación tiene como objetivo compartir el progreso de la Ciudad de México en materia de movilidad en beneficio de la ciudadanía.
INAUGURAN NUEVA SALA
El museo cuenta con una nueva exhibición que lleva por nombre “Resurgimiento”, la cual narra el periodo de transformación del STE entre los años 2018 y 2024, etapa que marca un antes y un después en la movilidad de las personas en la ciudad.
También fue instalada una cabina del Cablebús sobre una base amortiguada que simula el recorrido diario, además de contar con una pieza de agarre que detalla los elementos de seguridad con los que opera el sistema.
Es importante recordar que el acervo del Museo se compone de unidades en desuso y obsoletas que han sido recuperadas y restauradas para ser presentadas en espacios al aire libre, entre las que destaca un Tren Ligero sobre sus vías que recientemente salió de circulación y un Tranvía “Cerito”, ensamblado en 1898.
Finalmente, para complementar la exposición, tanto colaboradores activos como personal jubilado han donado una serie de documentos y piezas de gran valor histórico.
Discussion about this post