• TRANSLÚCIDO DE NEIDAN MACÍAS, LISTO PARA VISIBILIZAR LATRANSMASCULINIDAD…
  • LA LUPITA LLEGA A LA MARAKA ESTE 11…
  • Detienen a Antonio Attolini, diputado de Morena en…
  • FMI pide mantener planes fiscales en América Latina…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Reforesta Xochimilco zona chinanpera

AlTiempo - CDMX - 17 de mayo de 2023
AlTiempo
15 views 27 secs 0 Comments
  • Evitar la erosión de los taludes, uno de los objetivos.

La Alcaldía Xochimilco lleva a cabo acciones de reforestación de la zona chinampera con la plantación de árboles de ahuejote, especie endémica de la región.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, puntualizó que se trata de una acción prioritaria para su gobierno encaminada a conservar las chinampas, sistema de cultivo ancestral único en el mundo. Destacó que en las últimas semanas se han plantado poco más de 800 árboles, cuya principal función es evitar la erosión de los taludes.

Cabe mencionar que la Alcaldía Xochimilco cuenta con el Vivero Axolotl en el que se produce ésta y otras especies, tales como el Sabino o ahuehuete, además de plantas de ornato como cempasúchil y nochebuena que son utilizadas para embellecer las áreas verdes y camellones de la demarcación.

Los chinamperos y productores pueden solicitar la reforestación a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana ( SUAC).

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
Adidas lanza colección de tenis inspirados en la concha de pan dulce
NEXT
INE perdona a AMLO por llamado a Plan C
Related Post
26 de noviembre de 2024
Autopista México-Querétaro: Vecinos realizan bloqueo a la altura de Plaza Arkana
23 de agosto de 2023
El comercio electrónico representó 528 mil mdp en 2022; un tercio de las compras se realiza en la CDMX
9 de marzo de 2025
Incendio consume al menos cuatro hogares en Escuadrón 201
2 de mayo de 2024
Instalan campamento pro Palestina frente a Rectoría
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved