• En México, sólo 1 de cada 10 puestos…
  • Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok,…
  • Cuidemos a las mamás no solo el 10…
  • Papa León XIV visita la tumba de Francisco…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Reconstrucción en ‘zona cero’ de Línea 12 y reforzamiento en tramo elevado

AlTiempo - CDMX - 2 de mayo de 2022
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que se reconstruirán dos claros del tramo elevado metálico, en la “zona cero” y reforzará 258 más de la línea 12 del Metro,

Además, el tramo elevado del Metro será reforzado con 3 trabes que lleguen de un lado a otro del claro, es decir, con una más que el modelo de la estructura previa.

Y se incorporarán elementos de refuerzo mediante puntales diagonales, diafragmas horizontales y verticales.

El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó y provocó la muerte de 26 pasajeros y lesiones en cientos más que viajaban a bordo de un tren.

Con el plan de reestructuración, existirán 3 elementos que redistribuyan el esfuerzo de la obra para que no dependa únicamente de una columna.

La semana pasada, familiares de víctimas de la tragedia exigieron al Gobierno de la CDMX la reconstrucción del tramo elevado en su totalidad.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó este lunes que el 90 por ciento de las víctimas y familiares afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro ya han firmado acuerdos reparatorios, e hizo un llamado al 10 por ciento restante a acercarse a la fiscalía para encontrar acuerdos.

Los acuerdos reparatorios promovidos por la empresa constructora CICSA y por el gobierno de la Ciudad de México acortan el proceso jurídico de las empresas e individuos acusados como responsables del colapso de la línea, razón por la cual al menos 12 víctimas del colapso de la línea 12 del Metro se han negado a participar.

TAGS: #CDMX#ciudad de México#Featured#Principal
PREVIOUS
“Uno de los grandes pilares para construir un mejor país debe ser el deporte”: Alejandra Lagunes
NEXT
Retiran tren y desalojan a usuarios por incendio en vagón en Metro Guerrero
Related Post
19 de marzo de 2024
Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno deben ofrecer propuestas innovadoras y viables: COPARMEX CDMX
29 de junio de 2023
Trasladan al Reclusorio Norte a detenido por asalto a joyería en Plaza Antara
7 de abril de 2022
Visita Sheinbaum planta de L’oreal México
6 de diciembre de 2022
En vista de todos, hombre asalta Hospital San Ángel Inn; se lleva 270 mil pesos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved