• La ONU advierte: Unos 14.000 bebés morirán en…
  • Harry Potter: Visions of Magic llegará por primera…
  • Robert Prevost, el obispo que se convirtió en…
  • Frente frío provocará lluvias intensas y fuertes vientos…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

RAFA NEWS

AlTiempo - Columnas - 18 de octubre de 2021

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/altiempo/public_html/wp-content/themes/efpose/page-templates/content.php on line 31
AlTiempo
7 views 3 mins 0 Comments

Por J. Rafael Cardenas V.

CRECIÓ LA CORRUPCIÓN EN MEXICO

Duro cuestionamiento por parte de la organización internacional “World Justice Project” al realizar el estudio sobre la ausencia de corrupción en varios países del mundo ubicando al nuestro en el lugar 135 de 139 países debajo de Camboya, Camerún y República del Congo.

Los datos que fueron dados a conocer por este organismo se basan en el estudio de índices de corrupción en los niveles de gobierno como poder judicial , legislativo, policía y ejército a través de sobornos, influencias indebidas por intereses públicos o privados así como la apropiación de fondos públicos u otros recursos.

Se entiende que el primer mandatario Lopez Obrador diga que ya no hay corrupción en su gobierno pues fue uno de sus principales estandartes de campaña para llegar a la presidencia de la República pero los datos y estadísticas indican lo contrario.

En fin.

ASUME LA GUBERNATURA EVELYN SALGADO

Ahora que asumió la gubernatura de Guerrero Evelyn Salgado Pineda quien sustituyó como candidata de Morena a su padre – el controvertido Senador Félix Salgado Macedonio quien tiene varias denuncias por acoso sexual y muchos ubican como el verdadero poder tras el trono – armó un gabinete con personajes vinculados estrechamente a su padre empezando por el secretario general de gobierno Saúl Lopez Solano suplente de su Papá en el senado, en la Secretaría de Finanzas a Raymundo Segura Estrada quien fue subsecretario de finanzas en el ayuntamiento de Acapulco cuando Salgado Macedonio era el alcalde.

En fin juzgue ud. Respetado lector si con esos nombramientos en 2 puestos clave de la nueva gobernadora de allegados a su padre ¿Será ella quien realmente gobierne ?.
Ya lo veremos.

EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS EMPRESARIO LIGADO AL GOBIERNO DE VENEZUELA

Luego de la extradición que hizo el gobierno norteamericano del empresario colombiano Alex Saab desde Cabo Verde quien fue el enlace con empresas mexicanas del envío de despensas desde aquí hasta Venezuela y que eran adquiridas a sobreprecio seguramente será noticia muy pronto por la trascendencia de los personajes involucrados.

A este respecto el presidente de Venezuela Nicolas Maduro reaccionó de tal manera que canceló las pláticas que se llevaban a cabo aquí en México entre representantes de su gobierno y la oposición por considerar una injusticia la extradición de quien es considerado como uno de sus prestanombres para hacer negocios a costa del hambre de los venezolanos con la complacencia del mandatario y sucesor de Hugo Chavez.

Estaremos atentos a los futuros acontecimientos que genere este escándalo que de alguna manera “raspa” al gobierno de la autollamada cuarta transformación.

18/10/2021.

Email

[email protected]

TAGS:
PREVIOUS
RAFA NEWS
NEXT
RAFA NEWS
Related Post
6 de enero de 2025
ABANICO/ El menguado sentido de pertenencia
22 de marzo de 2022
RAFA NEWS
14 de mayo de 2024
Encabeza Doralicia Martínez preferencias electorales en Huautla, Hidalgo
27 de julio de 2023
El “queda bien” de Palacio
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved