• Sheinbaum: autoridades investigan choque del buque Cuauhtémoc; “hay…
  • VTEX: Guía para triunfar en los eventos de…
  • Lazza Global obtiene el Silver Globee® Award por…
  • Infosecurity Mexico presenta RADIO HUB, la plataforma que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

¿Qué es la Mercadotecnia Internacional y por qué estudiar esta Licenciatura?

AlTiempo - Formación - 23 de noviembre de 2022
AlTiempo
6 views 3 mins 0 Comments
/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que la carrera de Mercadotecnia Internacional tiene una tasa de ocupación laboral del 92.8% a nivel nacional gracias a su expansión en el mercado en los últimos años.

La Mercadotecnia Internacional se encarga de identificar y analizar las necesidades de los consumidores para crear estrategias de mercado innovadoras acompañada de un proceso multinacional el cual incluye tanto la planeación como la ejecución de una estrategia de mercado, por lo que un egresado es responsable de desarrollar estrategias que puedan adaptarse a nivel local, nacional e internacional.

Sin duda es una de las licenciaturas que más ha tomado fuerza en el mundo profesional pues su mercado se ha expandido de gran manera, incluso cuenta con una tasa de ocupación del 92.8%, según se indica en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

¿En dónde puede trabajar un mercadólogo?
Un profesional de Mercadotecnia Internacional cuenta con un amplio y reconocido campo de trabajo para desarrollarse, ya sea en el sector empresarial, en la comercialización de bienes y servicios a nivel mundial o en las diversas áreas como ventas, publicidad, planeación estratégica, investigación de mercados y desarrollo de productos en empresas comerciales, de servicios e industriales e incluso es capaz de crear su propia agencia de marketing.

El plan de estudios de mercadotecnia internacional tiene una duración aproximada de 9 semestres o 4 a 5 años, enfocándose en las estrategias aplicadas en un contexto global, comúnmente se relaciona con una serie de técnicas que puedan aplicarse a un marketing de culturas o a un entorno diferente al propio, contando con materias como gestión de negocios, investigación de mercados, comportamiento del consumidor, entre otras.

La Universidad de Monterrey, una de las más destacadas a nivel nacional cuenta con un programa educativo en Mercadotecnia Internacional en el que ofrece a sus egresados convertirse en expertos en analítica, planeación y dirección de estrategias digitales, capaces de obtener insights y crear valor a las empresas y consumidores, utilizando la mercadotecnia digital y la big data para comercializar en un contexto internacional.

Fuente Comunicae

TAGS:
PREVIOUS
¡Otra vez! Línea 8 del Metro CDMX reporta alta afluencia
NEXT
¿En qué trabaja un licenciado en Negocios Globales?
Related Post
9 de marzo de 2023
Mexicana Universal y Tecmilenio comprometidos con las líderes del futuro
18 de julio de 2022
La Escuela Técnica Roberto Rocca gradúa a su cuarta generación
27 de julio de 2022
Se requieren nuevas competencias para los actuales escenarios laborales: Tecmilenio
16 de enero de 2023
Autor mexicano devela la biología profunda de la creatividad
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved