La maestra Delfina Gómez prometió que, de ganar la gubernatura del Estado de México, reducirá el sueldo de los altos funcionarios en la entidad.
Arrancando su tercer día de campaña electoral desde el municipio de Morelos, la candidata por Morena, Partido Verde y PT dijo que buscará que los trabajadores “de abajo” mejoren sus salarios.
En su evento del martes en Ocoyoacac, Delfina ahondó más en el tema. Aclaró que no habrá despido de trabajadores de base o sindicalizados del Gobierno del Estado de México, porque el trabajo “es sagrado”.
No obstante, también dijo que va a combatir el exceso de trabajos innecesarios. En sus palabras:
“No podemos tener al secretario del secretario del secretario del presidente, del senador o gobernador, vamos a quitar lo que no se pueda sostener y que no sea necesario”.
La candidata morenista agregó que:
“Vamos a trabajar lo que es la austeridad, se van a reducir los salarios a lo que es los altos niveles y a los compañeros de abajo hay que aumentarles porque no se vale que los de arriba tengan un salario muy bien y los de abajo no alcanzan un salario más que digno“.
Durante el evento aclaró a las mujeres mexiquenses que no buscará eliminar el programa del Salario Rosa, el cual no mencionó por su nombre, pero dijo que presentará el programa Mujeres con Bienestar, el cual se ampliará por todo el Estado de México.
Discussion about this post