Connect with us

Hi, what are you looking for?


CDMX

Prestadores de servicios turísticos se alistan para temporada de día de muertos “La Leyenda de la Llorona “La Cihuacoatl”

Prestadores de servicios turísticos se alistan para temporada de día de muertos “La Leyenda de la Llorona “La Cihuacoatl”

 

*Comienzan preparativos para representación de leyenda ” La Llorona, la Cihuacoatl”.

* Desarrollan protocolo sanitario para recibir a turistas en Embarcadero Fernando Celada.

Prestadores de servicios turísticos y empresarios locales, se alistan para la representación de la leyenda “La llorona, la Cihuacoatl 2020” que año con año se realiza en la zona lacustre como parte de la oferta turística de la temporada de Día de Muertos.

Ante la actual pandemia, los prestadores confían en que los turistas continúen visitando Xochimilco, en particular, durante la mencionada fecha, pues esperan se fortalezca la economía de remeros y dueños de trajineras del embarcadero Fernando Celada, así como de actores y empresarios de la localidad que fungen como productores de la puesta en escena que narra la versión original de la leyenda de la Llorona.

Para recibir a los visitantes bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, se desarrolla un protocolo especial para la desinfección de trajineras, sillas, pasamanos, así como para guardar la sana distancia entre los espectadores que disfrutarán de la obra desde la comodidad de sus butacas.

Por otra parte, la asociación cultural “Ollin Acalli” , productora del evento, destacó que de manera conjunta con los prestadores de servicios turísticos y funcionarios de la Alcaldía Xochimilco, se han dedicado a retirar maleza acuática para contribuir a la limpieza de canales y con ello, estar listos para recibir al turismo nacional e internacional que se espera acuda a disfrutar de estos eventos culturales que preservan las tradiciones y costumbres de la zona.

Las fechas para este espectáculo son: 16,17,23,24,25,30,31 de octubre y 1,2,6,7 y 8 de noviembre. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del embarcadero Fernando Celada ubicado sobre Av. Guadalupe I. Ramírez en el primer cuadro de la demarcación.

Cabe destacar que a su llegada, los visitantes serán recibidos por una imagen renovada de dicho embarcadero, pues la actual administración a cargo de José Carlos Acosta Ruíz, ha realizado obras importantes en este sitio para beneficio de las familias que se dedican al turismo, así como para los visitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García...

Nacional

Por Janet: Galindo La evidencia científica ha mostrado que un estado de salud adecuado tiene relación con una microbiota o flora intestinal sana. Factores...

CDMX

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco...

Nacional

* El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical