El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el líder del PAN, Marko Cortés, presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del llamado Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificaron como un “bodrio electoral”.
La acción es contra la ley general de comunicación social y la ley general de responsabilidades administrativas, que forman parte del primer parque de reformas promovidas desde Palacio Nacional, y que consideraron se trata de un “capricho de una sola persona”.
A la salida de la Corte, Zambrano recordó que esté lunes se venció el plazo para presentar recursos de impugnación contra las reformas, las cuales, aseguró, “pretenden echar para atrás todas las reformas en materia de medios de comunicación y de los servidores públicos”.
“No pudieron sacarlo, gracias a que la oposición representada por los grupos parlamentarios PRD, PAN, PRI… no permitieron con sus votos que se aprobaran ese bodrio de reforma electoral”, manifestó el perredista.
“Ahora quieren que los funcionarios públicos hagan lo que se les de su gana de carácter público para tener unas campañas sin rigor, sin ningún sentido de equidad y de transparencia”, sostuvo Zambrano.
Por su parte, Marko Cortés Mendoza, anunció que el blanquiazul también presentó la tarde de este lunes ante la Corte una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral.
“Hoy presentamos ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad contra la reforma electoral aprobada por Morena, que atenta contra la democracia y nuestras instituciones. Exigimos se respete la Constitución y que López Obrador no quiera imponer sus reglas a modo”, informó en su red social.
Discussion about this post