Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Por tiempos electorales, oposición rechaza cambios a presupuesto: AMLO

López Obrador consideró que quienes se oponen a su iniciativa para poder hacer cambios al Presupuesto es porque ya se van acercando las elecciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que por los tiempos electorales, el conservadurismo está en contra de que se modifique el presupuesto ante la nueva realidad económica que está dejando el COVID-19.

El mandatario federal indicó que esta propuesta es para evitar que se siga ejerciendo el presupuesto de manera discrecional y se asignen partidas para otros fines.

“Ya se van acercando las elecciones y ya todo lo quieren convertir en política, ya todo es electoral, entonces el propósito es ese básicamente, los diputados van a decidir”, comentó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Respecto a las voces que han criticado esta propuesta de reforma, como la del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien es morenista, el presidente de la República dijo que el legislador está en su derecho de ejercer la crítica.

Muñoz Ledo ha establecido que esta facultad daría poderes unipersonales al poder Ejecutivo lo cual es un riesgo.

“Me extraña, yo se que ahora por todo se molestan, andan de mal humor, no hay mal humor social, hay mal humor en los que antes mandaban y de sus voceros y de toda la clase política, porque ya no hay corrupción”, lanzó el mandatario federal.

El pasado 23 de abril, el presidente de la República envió una iniciativa de reforma para que el presupuesto 2020 pueda ser modificado y que, ente otras cosas, Hacienda pueda hacer cambios en las partidas en caso de emergencias económicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical