El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó el martes a Google por su dominio del mercado de la publicidad en línea, iniciando una nueva batalla legal contra el gigante tecnológico con sede en California.
La demanda acusa a Google de mantener ilegalmente un monopolio que ha “corrompido la competencia legítima en el sector de la tecnología publicitaria”.
“Google utilizó medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir gravemente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”, añade.
El caso fue iniciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) junto con ocho estados: California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Tennessee y Virginia.
El núcleo del caso es el dominio de Google en el negocio de la tecnología publicitaria, en la que confían las empresas para sus necesidades de publicidad en línea.
Según los fiscales, Google “ahora controla” el sector, lo que significa que los creadores de sitios web ganan menos y los anunciantes pagan más, mientras que la innovación se ve sofocada por la falta de rivales en el sector.
“En su afán por obtener beneficios desmesurados, Google generó un gran perjuicio a los editores y anunciantes en línea y a los consumidores estadounidenses”, declaró la vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, en un comunicado.
Discussion about this post