Connect with us

Hi, what are you looking for?


Nacional

Por definir, subsecretarías que desaparecerán por decreto” AMLO

En el Decreto de Austeridad Republicana, que contempla la desaparición de subsecretarías para disminuir el aparato burocrático, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no se definen cuáles se eliminarán, “pero sí se buscará reducir el costo del gobierno a la sociedad”.

“Que todo el presupuesto se gaste en mantener el aparato burocrático porque entonces no transferimos o no entregamos fondos para el desarrollo, no le damos lo que le corresponde a la gente, todo se queda en el mismo gobierno”, dijo el titular del Ejecutivo federal; enfatizó que no se descuidarán las actividades que esas dependencias realizan.

López Obrador indicó que durante el sexenio en que el precio del petróleo subió a cien dólares por barril, también creció la deuda de en 200 por ciento, de un billón 700 mil millones de dólares a cinco billones 200 mil millones.

Dicha situación derivó -indicó el titular del Ejecutivo mexicano- en el crecimiento de las plazas burocráticas empleando a amigos y familiares, y ejemplificó con las oficinas en el extranjero llamadas ProMéxico, que tuvo 60 sedes.

También criticó la proliferación de institutos especializados para atender a determinados sectores de la población: aludió al Instituto de Telecomunicaciones que surgió para eliminar los monopolios, pero éstos siguen funcionando y se creó una estructura en este organismo donde los titulares tienen sueldos de 200 mil pesos.

El mandatario aludió a los fideicomisos y aclaró que los recursos se van a canalizar a los rubros que se requieran y aseguró que no se descuidará a quienes tienen que recibir los apoyos y becas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Internacional

La OMS opinó que ” el regreso a las escuelas en contextos de transmisión intensa (del virus) en la comunidad es muy difícil” y...

Nacional

Francisco Domínguez denostó los dichos de Lozoya pues apuntó “no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, yo doy la cara...

Nacional

Huracán Genevieve ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa El huracán Genevieve, que se mantiene en categoría 3 en...

Nacional

En torno a las autorizaciones, la Cofepris refirió: “El compromiso es coadyuvar en la atención de esta emergencia y garantizar la eficacia de los...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical