El Poder Judicial de Nuevo León firmó un acuerdo de colaboración educativa con la Universidad de Monterrey (UDEM) para que el personal judicial pueda estudiar una maestría o un doctorado, con becas que podrían llegar hasta el cien por ciento, pues el costo será absorbido por ambos organismos.
José Arturo Salinas Garza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura de Nuevo León, informó que con esta medida se pretende formar un Poder Judicial fuerte y mejor preparado.
El magistrado detalló durante el evento organizado por el TSJ, que los doctorados serán de investigación y que el Poder Judicial se comprometió a otorgar el mismo porcentaje para este nivel y el de Maestría.
Arturo Azuara Flores, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, firmó junto con Salinas Garza el convenio que también permitirá a los hijos de empleados del Poder Judicial ser acreedores a una beca, pues señaló que sería un ‘’peso mejor gastado’’ en favor de la institución para que ‘’siga siendo un ejemplo a nivel nacional e internacional’’.
Con este convenio, el magistrado agregó que los alumnos de esta institución podrán realizar directamente su servicio social y sus practicas profesionales con el Poder Judicial. Además, para celebrarlo, la UDEM ofreció una beca de cien por ciento para Doctorado para uno de los miembros de este órgano autónomo.
Discussion about this post