AMLO explicó que “si hay una autoridad municipal o estatal que, de acuerdo a las características propias de cada región decide que no, no habrá controversia; no vamos a pelearnos ni a apostar a la separación”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el plan del “regreso a la nueva normalidad” será voluntario, si algún estado decide no aplicar las medidas recomendadas para la reapertura económica, social y escolar, no habrá controversia ni se peleará con las autoridades estatales, porque no apostará a la separación.

“No van a aplicarse medidas coercitivas. Nada por la fuerza, todo por la razón. Este plan es de aplicación voluntaria. El plan ha sido consensuado en lo general, pero también admite la discrepancia y el derecho a disentir”, , dijo en su conferencia mañanera.

Según esta estrategia para levantar la cuarentena por el COVID-19, México iniciará el próximo 18 de mayo la reapertura de algunas industrias, en las que se incluye la construcción, minera y automotriz, así como el regreso gradual en  269 municipios que no tienen casos del COVID-19 y no colindan con regiones con contagios.

A partir del 1 de junio, se activará un semáforo que cada semana determinará el grado de reapertura en los estados. Las clases sólo reiniciarán cuando se encuentre en verde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…