Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Piden plan de protección civil para hospitales Covid19

• Diputado Barrera dice que están al máximo de su ocupación, pero desconoce la forma de actuación ante alguna emergencia.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, aseguró que la Secretaría de Salud local no tiene un plan de acción listo por sismo o incendios dentro de cualquier hospital, clínica y en su caso, Centro de Salud públicos de la capital.

“El Gobierno de la Ciudad de México se ha concentrado en la atención covid, descuidado un aspecto básico como es la seguridad y la protección civil del personal médico, pacientes y familiares que hacen guardia ahí”.

Tras confirmarse en voz de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la capacidad hospitalaria esta al 82 por ciento, Barrera llamó a la autoridad local, en este caso también a la Secretaría de Protección Civil, a establecer un protocolo para casos de emergencia dentro de cualquier nosocomio.

Manifestó su preocupación por las escenas de terror y medio en redes sociales donde los familiares denuncian falta de camas o que los enfermos están en las salas de espera agonizando, pero ante alguna situación urgente de emergencia, muchos no saben qué hacer ni a dónde ir.

Junto a los diputados de la Comisión, el legislador del PAN abundó que está dispuesto en coadyuvar con los directores de hospitales y clínicas para crear estos sistemas de protección civil focalizados ante el cupo de lleno de estos lugares.

Dijo que sí es importante avanzar en esta materia para que “ningún sismo o incendio sorprenda al personal médico ni ponga en riesgo a las familias”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho...

CDMX

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el...

CDMX

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios. • Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita. Ante el incremento de casos por...

Economía

Los pronósticos iniciales fallaron. Covid-19 no es el retorno a la economía cerrada y a los proveedores internos. En la International Business Report de...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical