Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacionales

Pide López Obrador que se investigue a su prima Felipa

El presidente planteó que se investigue si su prima Felipa Guadalupe Obrador Otán obtuvo contratos por parte de Pemex de forma indebida

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se investigue si su prima Felipa Guadalupe Obrador Otán obtuvo contratos por parte de Pemex de forma indebida.

El jueves se dio a conocer que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima del presidente ha recibido contratos por parte de Pemex por un monto de 365 millones de pesos durante la actual administración.

López Obrador reconoció que no conocía los detalles del tema.

“Pues no con exactitud, pero hoy se va a informar, seguramente el director de Pemex. Y yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo.

 

“Entonces, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentísimo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales”, dijo López Obrador en su rueda de prensa.

El titular del Ejecutivo recordó que el año pasado hizo público un memorándum en la que desautoriza cualquier gestión a nombre suyo y pedí a empresas no favorecer a familiares suyos con gestiones.

“Que se haga la investigación, que se informe, pero yo no recomiendo a nadie, no hay influyentísimo”, sentenció. El presidente realiza este fin de semana una gira por Nayarit y Sinaloa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Al Tiempo, Periodismo Sindical