Connect with us

Hi, what are you looking for?


Nacional

Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que reciben los llamados créditos a la palabra para enfrentar la crisis desencadena por la pandemia del COVID-19, que cumplan con sus pagos y así otros se beneficien.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo.

“En las siete modalidades de apoyos se está pensando una meta de cuatro millones de créditos, esto es muy importante, es un monto de 307 mil millones de pesos, para los cuatro millones de créditos que se entregarán. Al día de hoy ya han recibido estos créditos, lo han recibido 740 mil 709 personas. En abril y mayo se ha dispersado mas del 10 por ciento”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador indicó que en este tipo de apoyos, los ciudadanos son los actores principales porque los recursos se asignan sin intermediarios y se elimina la corrupción.

“Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, antes frente a una crisis se rescataba a los de arriba, antes empezaban desde arriba, por las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas en pública y el pueblo no era tomado en cuenta, ahora es de abajo hacia arriba, no solo en estos créditos sino en todo lo que hace el gobierno”, dijo.

El mandatario federal adelantó que en julio se iniciarán las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, y con el tratado -dijo- se tiene asegurada la venta de mercancías “con el mercado más fuerte del mundo, que beneficia a empresarios, profesionistas, nos beneficiamos todos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García...

Nacional

Por Janet: Galindo La evidencia científica ha mostrado que un estado de salud adecuado tiene relación con una microbiota o flora intestinal sana. Factores...

CDMX

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco...

Nacional

* El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical