Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y la Comisión de Hacienda del Senado, el pleno de esta cámara legislativa sesionará este miércoles para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Lo anterior pese a un brote de Covid-19 que se registró en el Senado y mientras continúa la aplicación de pruebas Covid a senadores y trabajadores.

La disposición de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para acceder al salón de sesiones es haber obtenido resultado negativo en detección de coronavirus. El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, dijo que esta es una de las medidas adicionales de prevención de contagios.

El Senado tiene pendiente la aprobación de la minuta de la LIF 2021, la cuál debe ser aprobada a más tardar el sábado, sin la cual el país quedaría sin este instrumento de política económica, señaló Monreal.

“Es decir, el trabajo del Senado no se puede detener. Sí hay riesgos, todos tenemos riesgos, todos sin excepción; pero debemos cuidarnos y no rehuirle a la responsabilidad constitucional.

“Así lo hizo nuestro amigo Joel Molina (senador muerto por Covid-19 el sábado), y hoy honramos su memoria con trabajo, más trabajo, por el país”, indicó Monreal Ávila.

Monreal comentó que prepara una iniciativa de reglamento parlamentario que rija las actividades del pleno y comisiones en periodos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Acusan de Corrupción y desvío de recursos a funcionarias de Tlacotepec de Benito Juárez

Tlacotepec de Benito Juárez.- Gastos efectuados por la Síndico Municipal, como es…