Pacto, la plataforma punto de venta (POS) todo en uno con pagos integrados para restaurantes, bares y cafeterías en México, lanza «Pacto Horarios», dando así un paso más hacia la modernización y digitalización de la administración de los procesos en la industria gastronómica. Esta nueva función, integrada al software principal, está diseñada para optimizar la gestión de los horarios laborales, simplificando y optimizando la asignación de turnos para el personal.
La optimización laboral y la gestión eficiente de horarios son aspectos fundamentales en la industria de restaurantes, bares y cafeterías, que históricamente han sido un desafío para el sector. Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 34% de los trabajadores del país, reportaron ausentismo laboral por problemas de salud y el 18% por problemas personales, siendo ambas causas un factor importante para adoptar un sistema de control de horarios y asistencia laboral.
Es por ello que Pacto, en respuesta a esta necesidad ha creado una solución que no solo agiliza la administración de turnos, sino que también potencia la productividad y mejora la satisfacción del personal.
Los principales beneficios de “Pacto Horarios” son:
Planificación eficiente: permite a los gerentes de restaurantes, bares y cafeterías crear horarios de manera intuitiva, eficiente y rápida. La interfaz fácil de usar facilita la asignación de turnos, considerando factores como la disponibilidad del personal y las necesidades del negocio.
Transparencia y comunicación: el personal podrá acceder a sus horarios en línea y en tiempo real, lo que fomenta la transparencia y la comunicación, por lo que minimiza los malentendidos o confusiones.
Optimización de recursos: Reduce el tiempo dedicado a la planificación manual y evita errores o confusiones de horarios, lo que resulta en una asignación más eficiente de los recursos humanos y una mayor satisfacción tanto del personal como de los clientes.
Acceso Móvil: Desde la misma plataforma, el personal puede acceder a sus horarios en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que simplifica la coordinación y contribuye a un ambiente laboral más flexible y adaptable.
“Estamos emocionados de lanzar Pacto Horarios, una solución diseñada completamente para cubrir uno de los desafíos más comunes que enfrentan los restaurantes, bares y cafeterías: la gestión de horarios del personal. Creemos que este software revolucionará la manera en que se organiza y coordina las actividades laborales en la industria de la hospitalidad, permitiendo un funcionamiento más fluido y eficiente”, comentó Ryan Croft, CEO de Pacto.
El lanzamiento de “Pacto Horarios”, reafirma el compromiso de Pacto con la innovación contínua y el apoyo a la transformación positiva de la industria gastronómica mexicana. Este módulo de programación de horarios para el personal de restaurantes, bares y cafeterías, permite crear y coordinar horarios perfectos en cuestión de minutos, eliminando los procesos manuales que pueden llegar a consumir hasta 2 días laborales de los gerentes.
Clientes actuales de la plataforma como Miranda Edelmann, dueña de Postales de Café, expresan cómo «Pacto Horarios» está abordando uno de los desafíos más difíciles. Miranda comentó “la gestión de horarios es un reto crítico para una cafetería con múltiples sucursales como las nuestras. Con la nueva función, podré administrar los turnos de manera efectiva, ahorrar tiempo y centrarme en mis clientes.«.
Rafael Rivera, propietario y chef del restaurante Forte Roma, destaca que con la variedad de servicios que ofrecen, la administración de horarios se vuelve crucial. «Con la llegada de ‘Pacto Horarios’, espero automatizar esta tarea que consume mucho tiempo y que me lleva horas completar cada semana.»
Para obtener más información visita www.pacto.co
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