• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Ordenan sancionar a senador de Morena por sacrificar gallina en ritual

AlTiempo - Nacional - 25 de abril de 2024
AlTiempo
7 views 52 secs 0 Comments

La Mesa Directiva del Senado de la República giró instrucciones para que apliquen sanciones administrativas contra el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, quien organizó un evento donde fue sacrificada una gallina como parte de un ritual.

A través de un documento, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, solicitó que se emitan de manera inmediata acciones para que se determinen las responsabilidades administrativas en las que incurrió el legislador.

Esto después de que activistas defensores de los animales se manifestaran frente a las instalaciones del Senado para exigir una sanción e incluso la destitución del senador morenista.

“Hay que retirarle su cargo a este sujeto, está incumpliendo aprovechándose del fuero que tiene, está incumpliendo toda la normatividad, fue un delito que él anunció que iba a cometer”, explicó la dirigente de la organización Todos Somos Animales, Sandra Segovia.

La activista urgió al recinto legislativo que se le retire el fuero a Adolfo Gómez para que pueda ser castigado como marca la ley por el delito que cometió y que se establece en el artículo 25, fracción XIII de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

“No puede ser un senador, va siendo hora de que se le quite el fuero y se le castigue ejemplarmente”, agregó.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Rita Cecilia, ofrece legislar con perspectiva de género
NEXT
FGR se disculpa por decir que México es “campeón” en producción de fentanilo
Related Post
7 de junio de 2022
Defensa de Lozoya garantiza reparación del daño por Odebrecht y Agronitrogenados
13 de noviembre de 2023
AMLO insiste que no hubo “tantos fallecidos” por ‘Otis’; cifra sigue en 48
28 de mayo de 2022
Más de 7 mil menores mexicanos fueron repatriados de EUA en enero-marzo
1 de febrero de 2025
Montepío Luz Saviñón mantiene su compromiso con las familias mexicanas
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved