Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Ordena AMLO presentar denuncias contra grandes empresas que deben al fisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó presentar denuncias contra empresas que deben al fisco y adelantó que ya fue interpuesta una querella por la vía penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra una gran compañía por presunto fraude fiscal de mil 500 millones de pesos y que, además adeuda 10 mil millones de pesos por concepto de pago de impuestos.

“Ya di instrucciones que se presenten querellas y denuncias, porque no soy encubridor. No puede ser que si hay una deuda de ocho hasta de 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra. Me convertiría yo en cómplice”, señaló en su conferencia mañanera.

López Obrador informó que esta gran empresa es una de las 15 firmas que deben al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos en impuestos. Entre seis y siete de estas compañías, deben todavía 35 mil millones de pesos.

Reconoció que algunos han accedido a pagar sus deudas, y destacó que, por esta acción, su gobierno ha podido recabar 15 mil millones de pesos que serán destinados a créditos para las pequeñas empresas.

El mandatario reiteró que algunas empresas piensan que México es tierra de conquista, pero eso se terminó, que no quiere decir que se cierra la puerta a la inversión privada, “no, eso nos beneficia a todos”, explicó.

Acusó que grandes empresas quieren que su gobierno se endeude y que se les dé una prórroga para pagar los impuestos  de tres meses hasta seis meses, petición que no autorizará, porque las grandes compañías están acostumbradas a no pagarlos.

“Imagínense, si decretamos una prórroga para que se paguen los impuestos después, nos quedamos sin recaudación, ¿y cómo vamos a proteger a los pobres?, ¿de dónde va a salir para darle el apoyo a los adultos mayores, a las niñas, a los niños con discapacidad? Ellos no creen eso”, dijo en su conferencia mañanera.

Recordó que ahora que se aprobó el artículo 4º de la Constitución para que se eleve a rango constitucional el apoyo a la pensión y las becas para los estudiantes de familias pobres, y el derecho a la salud, “los del partido conservador” votaron en contra. Entonces, yo tengo que proteger, blindar a los más necesitados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical