• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Orden del Águila Azteca será entregado a Miguel Díaz-Canel

AlTiempo - Nacional - 10 de febrero de 2023
AlTiempo
1 view 3 mins 0 Comments

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo mediante el cual se determina entregar la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mandatario de Cuba, por su cooperación en temas de salud entre ambas naciones

La publicación revela que la condecoración será entregada en la ciudad de Campeche el 11 febrero, en el marco del encuentro que sostendrá López Obrador con Díaz-Canel, y se justifica debido a que se reconoce “al Excelentísimo Señor Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, por su labor al fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba”.

“Díaz-Canel ha manifestado su aprecio por México y su interés en profundizar los vínculos bilaterales con nuestro país en las distintas visitas que ha llevado a cabo en territorio nacional, entre las que destacan la realizada para la toma de posesión del Ejecutivo Federal en 2018, así como su visita oficial en 2019 como presidente de la República de Cuba y su asistencia en 2021 al Desfile Cívico-Militar conmemorativo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, en la cual fue invitado de honor”, se señala en el DOF.

Se destaca que el mandatario cubano ha impulsado la cooperación en temas de salud entre las dos naciones mediante el envío a México de médicos y enfermeras para apoyar durante la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, así como la recepción en Cuba de cientos de estudiantes de medicina para cursar distintas especialidades, la venta de vacunas y medicamentos a nuestro país, así como la suscripción de un acuerdo bilateral de cooperación en materia de salud.

Subraya el texto la participación activa en el fortalecimiento de los lazos culturales entre México y Cuba, al enviar una delegación al Festival Internacional Cervantino en 2021, donde los cubanos fueron los invitados de honor.

También se facilitó la apertura de espacios para que México recibiera el mismo trato en la Feria Internacional del Libro de La Habana en abril de 2022 e inauguró la librería Tuxpan del Fondo de Cultura Económica, en donde fue la primera librería extranjera en la ciudad.

Se recuerda que durante la visita de trabajo del 8 de mayo de 2022 a La Habana, López Obrador recibió la condecoración José Martí, máxima distinción que entrega el gobierno cubano, y se suscribió una declaración conjunta que consolida una nueva etapa en la relación bilateral y un acuerdo de cooperación en materia de salud.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Domos ya son una realidad en las escuelas de Solidaridad
NEXT
Dice Monreal que en Senado no habrá fast track para discutir la Ley del Espacio Aéreo
Related Post
28 de septiembre de 2023
Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal busca fortalecer coordinación para construir la paz
26 de abril de 2024
Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress
5 de abril de 2023
Adán Augusto el mejor en percepción de imagen rumbo a 20024 según Massive Caller
11 de mayo de 2024
Reincorpora INE 36 mil 355 solicitudes para voto en el extranjero
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved