• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

OMS se muestra "muy preocupada" con la situación del covid-19 en China

AlTiempo - Internacional - 21 de diciembre de 2022
AlTiempo
3 views 4 mins 0 Comments

China podría estar luchando por mantener un recuento de las infecciones por covid-19, ya que el país experimenta un gran aumento en los casos, dijo el director de emergencias de Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, en medio de preocupaciones sobre la falta de datos del país.

Las cifras oficiales de China se han convertido en una guía poco confiable, ya que se realizan menos pruebas en todo el país luego de la reciente relajación de la estricta política “cero covid”.

“En China, lo que se ha informado es un número relativamente bajo de casos en las UCI, pero anecdóticamente, las UCI se están llenando”, dijo “No me gustaría decir que China no nos está diciendo activamente lo que está pasando. Creo que están detrás de la curva”.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que está “muy preocupado” por la ola de contagios de covid-19, inédita en China por su amplitud, y pidió a Beijing más detalles sobre la gravedad de la enfermedad en el país asiático.

“La OMS está muy preocupada por la evolución de la situación en China (…). Para realizar una evaluación completa de los riesgos de la situación, la OMS necesita información más detallada sobre la gravedad de la enfermedad, los ingresos hospitalarios y las necesidades de las unidades de cuidados intensivos”, señaló en su rueda de prensa semanal.

Docenas de coches fúnebres hicieron cola frente a un crematorio de Beijing el miércoles, incluso cuando China no informó nuevas muertes por covid-19 en su creciente brote, lo que generó críticas sobre su contabilidad del virus a medida que la capital se prepara para un aumento en los casos. La OMS dijo que estaba lista para trabajar con China para mejorar la forma en que el país recopila datos sobre factores críticos como la hospitalización y la muerte.

Ryan señaló que hubo un aumento en las tasas de vacunación en el país durante las últimas semanas, y agregó que queda por ver si se puede vacunar lo suficiente en las próximas semanas para evitar el impacto de una ola de Omicron.

La OMS alentaría el trabajo para importar vacunas, pero también para encontrar acuerdos en los que se puedan producir vacunas en tantos lugares como sea posible, dijo Ryan. China tiene nueve vacunas covid-19 desarrolladas a nivel nacional aprobadas para su uso, más que cualquier otro país, pero no se han actualizado para apuntar a la variante Omicron altamente infecciosa.

Berlín envió su primer lote de vacunas BioNTech covid-19 a China para ser administradas inicialmente a expatriados alemanes, dijo el miércoles un vocero del gobierno alemán, la primera vacuna extranjera contra el coronavirus que se entregará al país.

 

TAGS: #China#OMS#Principal#situación del covid-19
PREVIOUS
Murió Franco Harris, autor de la célebre jugada ‘La Inmaculada Recepción’
NEXT
Marina asegura 873 kilos de clorhidrato de cocaína en semisumergible en Chiapas
Related Post
31 de diciembre de 2022
Funeral de Benedicto XVI se realizará el 5 de enero; lo presidirá el papa Francisco
16 de noviembre de 2022
Cuentas Inc. autoriza un programa de recompra de acciones
15 de mayo de 2024
Rexona es patrocinador oficial de la CONMEBOL Copa América USA 2024™
11 de octubre de 2023
Papa Francisco exige liberación “inmediata” de rehenes en conflicto Hamás-Israel
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved