• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Nunca negociaremos con el crimen organizado: Claudia Sheinbaum

AlTiempo - Nacional - 28 de octubre de 2024
AlTiempo
1 view 2 mins 0 Comments

La presidenta Claudia Sheinbaum, negó cualquier posibilidad de negociación con el crimen organizado, como lo propuso el diputado oficialista Manuel Espino, quien pidió crear una Comisión Nacional de Pacificación y Reconciliación Nacional que dialogue con el narcotráfico para pacificar el país.

“Nosotros no vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo paz atendiendo las causas y con cero impunidad”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina.

La gobernante  expuso su postura sobre la iniciativa del diputado de Morena, quien a principios de este mes propuso que el Gobierno federal tenga un diálogo directo con los cárteles del narcotráfico en México.

El diputado pidió que el gobierno federal haga tratos con varios cárteles para lograr “justicia social” y terminar con la violencia en el país.

De acuerdo con Espino, el diálogo no implicaría un pacto con narcotraficantes, tampoco impunidad ni perdón por sus delitos, pero sí abonaría a generar paz en el país a través de la “justicia social” y no de la guerra entre seguridad pública y los cárteles del narco.

MORENISTA PRESENTA PROPUESTA

Dicha propuesta fue presentada ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante la Cámara de Diputados, aunque en 2022, durante el Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), Espino ya había lanzado la iniciativa de pactar con grupos criminales para conseguir la paz, la cual no prosperó.

Las declaraciones de Sheinbaum ocurren en medio de un recrudecimiento de la violencia en estados como Sinaloa, que vive una pugna interna del narcotráfico.

La semana pasada en dicha entidad hubo 19 muertos en un operativo en el que fue detenido Edwin Antonio, alias ‘El Max’, presunto líder de una célula delictiva vinculada a la facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, preso desde el 25 de julio en Estados Unidos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Condena Claudia Sheinbaum ataque armado contra Evo Morales
NEXT
Asesinan a la directora de Seguridad de Angamacutiro, Michoacán
Related Post
16 de febrero de 2024
UIF descarta ser autoridad para entregar contratos sobre Pegasus
18 de mayo de 2022
Entrevista al senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República
17 de octubre de 2023
Confirma AMLO acercamiento con Hamás para rescatar a 2 mexicanos
10 de octubre de 2023
El director y productor Pablo de Antuñano plantea resolver los problemas y no solo hablar de ellos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved