A fin de diversificar las oportunidades de intercambios estudiantiles, rotaciones clínicas y estancias de investigación, se firmó un acuerdo que beneficia a la comunidad estudiantil de la UDEM
Con la intención de abrir la puerta para tener un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias, se concretó la firma de un convenio académico y de investigación que involucra a la Universidad de Monterrey, el Hospital Clínica Nova, el Instituto Universitario del Hospital Italiano y el Hospital Italiano de Buenos Aires.
La firma del documento se realizó el pasado 29 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo fomentar la integración y colaboración entre estas instituciones mediante la realización de intercambios estudiantiles, rotaciones clínicas y estancias de investigación. De esta manera, tanto estudiantes como profesionales de la salud podrán participar en programas de intercambio y perfeccionamiento en el prestigioso Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.
Para realizar la formalización del mismo estuvieron presentes por parte de la UDEM: Lilia García, vicerrectora de Ciencias de la Salud; Walvery Morales, directora de Programa Académico, y Landy Denne, Directora de Vinculación de la Escuela de Medicina. Por parte de Nova asistieron Máximo Vedoya, CEO de Ternium, y Miguel Sanz, Medical Management Director de Hospital Clínica Nova. También estuvieron acompañados por Rodrigo Piña, Chief Human Resources Director y María Elena Romero, Research and Teaching Manager del Hospital Clínica Nova.
Por parte del Hospital Italiano, fue representado por Horacio Guevara, director de Gestión; Diego Faingold, rector de la Universidad y Esteban Langlois, Vicedirector Médico, así como Pablo Sturiale, Health Benefits Director de la Asociación del Personal Superior de la Organización Techint.
Este convenio marca un hito en la colaboración internacional entre México y Argentina en el campo de la salud, subrayando el compromiso de las instituciones involucradas en la promoción del conocimiento, la investigación y el desarrollo profesional en beneficio de sus comunidades académicas y médicas.
Fuente Comunicae
Discussion about this post