El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que él no tiene atribuciones para cobrar impuestos. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le enviara un oficio en el que detalla el monto de los adeudos de 15 empresas al fisco nacional.
En entrevista radiofónica, el empresario indicó que sí recibió la carta “privada” que le envió el mandatario, exponiendo a 15 presuntos deudores de Hacienda.
“Yo no tengo atribuciones para cobrar impuestos, en ese sentido contesté de manera privada al presidente”, refirió Salazar.
Asimismo señaló que no difundirá los nombres de los deudores mencionados en la carta, porque sería ir en contra de la ley de Hacienda.
El titular del CCE reconoció que el país necesita con urgencia un acuerdo de unidad de frente a la emergencia del coronavirus Covid-19, y dijo que los peores momentos que ha atravesado México ha sido cuando hemos estado divididos.
Cabe señalar que hace unos días, el presidente López Obrador aseguró que un total de 15 grandes empresas adeudan en impuestos, multas y recargos por 50 mil millones de pesos a la hacienda pública del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

En agosto se llevará a cabo el MMA Impact México

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo,…