• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

No queremos dar pie a corrupción: dice AMLO por liquidación de Financiera Rural

AlTiempo - Nacional - 14 de abril de 2023
AlTiempo
8 views 2 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la liquidación de la llamada Financiera Rural, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuaro, Rural, Forestal y Pesquero (FND), al señalar que la medida fue para apoyar a los productores de manera directa.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal indicó que con esta medida se pretende disminuir la corrupción, y aprovechó para ejemplificar el tema con Banrural, pues aseguró que otorgaba créditos a organizaciones vinculadas a partidos, al cual llamó ‘’Bandidal’’.

“No queremos hoy que se permita o se dé pie a la corrupción, lo que sucedía anteriormente desde Banrural que era ‘bandidal’ […] porque les daban créditos a organizaciones vinculadas a partidos y queremos cerrarle la puerta a todas esas tentaciones”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Durante la misma intervención, agregó que los créditos serán manejados por la Financiera para el Bienestar, para no ‘’apoyar a los machones’’, e indicó que no solo las organizaciones campesinas y los líderes participaban en financiamientos, sino también los productores influyentes.

Aseguró que en su gobierno se han establecido precios de garantía a los productores de algunas de las materias primas, específicamente de maíz, frijol y leche, lo que les ayuda a vender sus productos a un precio razonable, para conseguir recursos con los que podrían mejorar su producción.

“Si se tiene buen precio, el productor consigue recursos, si tiene familiares en Estados Unidos; le ayudan para pagar la maquila, la renta del tractor, la semilla”, mencionó.

AMLO también informó que este año se entregará un millón de toneladas de fertilizantes a dos millones de productores, de manera gratuita, pues expuso que aunado a la iniciativa para derogar la ley orgánica de la FND, el objetivo es ‘’eficientar los recursos públicos dirigidos al sector agrícola, rural, forestal y pesquero’’.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Amplía Lili Campos servicios de salud en el DIF Solidaridad
NEXT
Caen ocho policías por secuestro exprés en Nuevo León
Related Post
25 de mayo de 2023
Threema, la aplicación suiza de mensajería instantánea segura, llega a México
11 de noviembre de 2022
Samuel García propone que gobiernos locales se alinien a programas globales de financiamiento y conservación del medio ambiente
15 de agosto de 2022
Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP
21 de abril de 2025
Marcelo Ebrard lamenta muerte del Papa Francisco
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved