El Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió a la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y negó que entre ambos países exista el tráfico ilegal de fentanilo.
El mandatario mexicano pedía en la misiva a Pekín ayudar a controlar los envíos de fentanilo desde este país a México con información sobre quiénes importan dicha sustancia, en qué cantidades y qué embarcaciones.
Sobre esto, el vocero del ministerio chino, Mao Ning, indicó que China no ha sido notificada por México sobre ninguna incautación de fentanilo procedente de este país.
“Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda”, indicó.
Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano reveló el contenido de la carta donde aseguró que con su cooperación se tendría un mayor control de la droga que ingresa a México.
“Nosotros tendríamos un mayor control sobre el ingreso de esta droga que en México sólo está autorizada para fines médicos y cuyas importaciones legales son muy pocas”, dijo.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que en México no se produce fentanilo y los precursores químicos vienen de Asia.
Discussion about this post