Tras el impacto del huracán ‘Agatha’ en las costas suroeste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento “no se han tenido daños mayores“.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario aseguró que “el huracán está perdiendo fuerza“, sin embargo, se pronostican muchas lluvias.
“Tengo información que ‘Agatha’ está perdiendo fuerza y hasta ahora no hemos tenido daños mayores; (…) se está pronosticando son muchas lluvias.”, apuntó.
El primer ejecutivo indicó que todo el Gobierno Federal supervisa en coordinación con los gobiernos estatales y Laura Velázquez, directora de Protección Civil, la aplicación del Plan DNIII, Plan Marina, para atender las afectaciones, sobre todo en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
“Habrá una reunión para revisar la información de ‘Agatha’”, agregó.
López Obrador destacó finalmente que tampoco se han registrado personas heridas o víctimas mortales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ‘Agatha’ se debilitó este martes por la tormenta tropical aunque mantiene lluvias puntuales extraordinarias y fuertes rachas de viento en el sur de México.
El ciclón continuará generando lluvias puntuales torrenciales en las entidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; además de precipitaciones intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.
Discussion about this post