Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

No habrá condonaciones ni estímulos fiscales para los empresarios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cuidar que no se deteriore la economía popular por el coronavirus, por lo que rechazó que vaya a apoyar con apoyos fiscales o condonación de impuestos a la iniciativa privada, tal y como se lo habían pedido.
Durante el Diálogo Circular con los medios de comunicación, el mandatario indicó que está muy consciente sobre “quiénes viven al día” y sobre quiénes van a resultar “menos afectados” durante la contingencia.
“Para los que insisten mucho que quieren condonación de impuestos, porque así era antes, no pagaban los de arriba y utilizaban de excusa de la crisis, el no pago completo de impuestos se justificaba con el supuesto crecimiento económico, pero que sucedió durante todo el periodo neoliberal, no pagaban impuestos y no hubo crecimiento económico“, aseveró.
El Jefe del Ejecutivo apuntó que si permite la condonación o los estímulos fiscales habrá menos ingresos, menos recaudación y, por tanto, no podrán seguir con los apoyos de los programas sociales.
No obstante, el mandatario aseguró que México no se verá tan afectado como otros países y que la recuperación económica se logrará antes de la crisis en el país por la pandemia.
“Lo estamos viendo, quisieran, sectores económicos también, no todos, que aplicáramos las mismas recetas de antes: frente a la crisis, crédito del FMI; pedir que el pueblo se apriete el cinturón; subsidios fiscales; salvamentos, rescates […] ya no, tenemos que proteger primero a los pobres”, finalizó el presidente López Obrador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la primera vez en 20...

Nacional

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró que el trazo del Tren Maya sería modificado si su paso afectara a alguno de...

CDMX

En medio de una “nueva normalidad” la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) llevó a cabo la entrega del Premio Nacional al Buen...

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical