Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacionales

No compramos vacunas contra covid de segunda: Herrera

Firmamos contratos con Pfizer, Astra-Zéneca, Cansino y Covax, dijo el titular de Hacienda; ‘estamos por cerrar negociación con Rusia para 12 millones de personas’

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, rechazó que el gobierno federal esté comprando vacunas de “segunda” contra el covid-19, ante las críticas de la oposición por la compra de la vacuna rusa Sputnik V.

Durante la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano, el titular de Hacienda, manifestó virtualmente, que el país tiene actualmente contratos con cuatro empresas y que todas las vacunas que proveen tienen un nivel de eficacia superior al 94%.

Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, o sea, déjenme decirlo súperclaramente (…) todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94%”, aseguró ante los cuestionamientos por la decisión del Gobierno Federal para adquirir la vacuna rusa.

Herrera defendió la firma de los contratos para la adquisición de vacunas, incluida la rosa Sputnik V.

Firmamos contratos con cuatro empresas: Pfizer, Astra-Zéneca, Cansino y Covax. Estamos a punto de cerrar negociación con Rusia para 12 millones de personas, y nos sentimos razonablemente cómodos de cómo están operando los contratos en México”, afirmó.

Arturo Herrera expresó que la prioridad más alta del gobierno federal, en materia de salud y presupuestal, es garantizar el abasto de las vacunas para toda la población.

En lo que nos estamos enfocando es en traer la mayor parte de vacunas lo más rápido posible”, dijo,

El titular de Hacienda insistió en que todas las vacunas que se están adquiriendo tienen un nivel de eficacia del 94% y aún con la probabilidad de contagio  por covid-19, si se aplica el inmunológico, “es muy pequeñita, es del 5%”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Al Tiempo, Periodismo Sindical