Enriqueta Portillo Hidalgo y Costilla busca ser alcaldesa de la delegación que lleva el nombre del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Ella es la candidata del partido político local Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

La candidata de ELIGE representa la quinta generación directa del Cura Hidalgo, quiere gobernar el Corazón de la capital, como se le llama a la Delegación Miguel Hidalgo por la alta concentración de sedes diplomáticas y centros laborales.

La población total de la delegación es de 372,889 habitantes, pero cada día recibe 76.3% de población adicional que trabaja en esa demarcación. “Entonces se genera mayor demanda de servicios públcios como seguridad, recolección de basura y mantenimiento de infraestructura urbana. Estamos colapsados”, refiere la aspirante a alcalde. Propuestas. Eso

La abanderada de ELIGE se describe como una justiciera social porque lo lleva en la sangre al ser descendiente de Don Miguel Hidalgo y Costilla. “Específicamente soy su nieta chozna o descendiente directo de la quinta generación del Padre de la Patria. Por eso busco promover la igualdad de oportunidades pata todos y lograr una mejor calidad de vida para los miguelhidalguenses”.

Sin embargo, ella sabe que enfrenta muchos retos gobernar esta alcaldía de gran derrama económica…y grandes problemas.

En Miguel Hidalgo cada día se vierten 45.6 toneldas de basura y existen 100 basureros clandestinos “principalmente en Tacubaya, Tacuba, Daniel Garza, Anáhuac y Anzures”, dice la también empresaria y madre de familia.

Asimismo, la delegación posee 18 intersecciones viales de atención prioritaria, lo que implica “gestión de estacionamiento, seguridad vial en los principales corredores, conflictos viales en Paseo de la Reforma y Anillo Periférico, falta de conexiones peatonales y ciclistas y prever los mayores impactos generados por el segundo piso”, refiere Portillo Hidalgo y Costilla.

Asimismo, la candidata de ELIGE refiere que en esta delegación los problemas del uso del suelo son generadores de multiplicidad de problemas. “Los programas que se proponen generalmente no tienen seguimiento. Se requiere un área que vigile y supervise la buena aplicación de cada una de las acciones para cumplir los objetivos. El seguimiento de acciones es fundamental”, reiteró la candidata.

El corazón de la ciudad, la joya de la corona “es una demarcación que sintetiza los retos de las grandes urbes del mundo, en las que existe un notable consumismo, despilfarro de recursos, contaminación, desarraigo, problemas viales e inseguridad”.

Ante esto, las propuestas para generar mejor nivel de vida tienen que tener un trasfondo cultural en el que se destierren la discriminación, desigualdad, violencia y violación de los Derechos Humanos. “Debe eliminarse cualquier acto de odio y al mismo tiempo, apostar por la transparencia y honestidad de gobierno. Todos lo necesitamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA Y JEFA DE ENFERMERAS EN HOSPITAL “EMILIANO ZAPATA”

Trabajadores sindicalizados de la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata”, exigen la destitución de la directora, Judith Melendez, la jefa de enfermería Concepcion Gaytán y el administrador César Ulises Cisneros, toda vez que se han dedicado a amedrentar, amenazar, acosar al personal y violentar sus derechos laborales .