Ante las versiones de medios de comunicación internacionales que señalan a funcionarios y empresarios que siguen operando en favor de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que concluyan las indagatorias y descartó vínculos del investigado con funcionarios actuales.
Durante su conferencia de prensa el mandatario se refirió sobre el caso y dijo que en lo que respecta a los integrantes de su Gobierno, “o creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron o que presuntamente se llevaron a cabo”, apuntó.
“Él fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, en ese sentido se le están señalando los vínculos con una de las bandas del crimen organizado, y posteriormente, mantuvo relación con algunos funcionarios de la administración pasada, incluso hubo pago de servicios a una de sus empresas en la administración pasada”, refirió López Obrador.
Indicó que en Estados Unidos le rechazaron la solicitud de seguir su proceso en libertad, pero las autoridades estadounidenses consideraron que se podría fugar; además pidió esperar al resultado de las investigaciones y no hacer juicios sumarios ni hacer cuestionamientos anticipados.
Refirió que de acuerdo a medios internacionales, Genaro García Luna tiene socios en el sector privado, pero indicó que se va a esperar el resultado de las indagatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…