• En México, sólo 1 de cada 10 puestos…
  • Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok,…
  • Cuidemos a las mamás no solo el 10…
  • Papa León XIV visita la tumba de Francisco…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Nearshoring, oportunidad para mejorar salarios: Coparmex CDMX

AlTiempo - CDMX - 18 de agosto de 2024
Nearshoring, oportunidad para mejorar salarios: Coparmex CDMX
AlTiempo
1 view 3 mins 0 Comments
  • También generará un efecto positivo en la recaudación de impuestos en beneficio de la sociedad

 

El vicepresidente de Enlace con Gobierno de Coparmex Ciudad de México, José Luis Jiménez Barrera, enfatizó que el nearshoring es una gran oportunidad para generar empleos con mejores salarios debido a la especialización de la mano de obra.

Luego de su participación en la última sesión de la Comisión Ordinaria “Desarrollo Económico y Oportunidades del Nearshoring para la CDMX”, organizada por el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), Jiménez Barrera señaló que este proceso de relocalización de empresas no sólo beneficiará a los trabajadores mediante el aumento de sus ingresos, sino que también generará un efecto positivo en la recaudación de impuestos en beneficio de la sociedad.

“Al momento de generar más ingresos se generan más impuestos y el gobierno tendrá más recursos para poder invertirlos en infraestructura y en lo que se necesite”, comentó José Luis Jiménez, quien asistió al evento en representación de Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

El Vicepresidente de Enlace con Gobierno destacó que la Ciudad de México cuenta con dos zonas estratégicas para aprovechar el nearshoring: la zona de Vallejo (al norte de la capital), donde se concentra la industria, y las áreas del centro donde las grandes empresas pueden establecer sus corporativos.

Consideró que “se tendría que facilitar la inversión en cuanto a los impuestos y a las facilidades para que una empresa extranjera se instale en México”.

Asimismo, Jiménez Barrera subrayó la importancia de la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para crear un entorno propicio para estas inversiones.

Apuntó que Coparmex Ciudad de México tiene el conocimiento y la experiencia para entender las necesidades de las empresas, y que el centro empresarial puede ser un puente entre los distintos actores para asegurar que estas inversiones sean rentables y sostenibles a largo plazo.

El directivo enfatizó que la certidumbre es clave para que el nearshoring prospere en la ciudad. “Las empresas necesitan tener la confianza de que sus inversiones serán redituables, y si logramos crear un entorno de estabilidad, todos ganan: los trabajadores con mejores salarios, el gobierno con mayor recaudación y los empresarios con oportunidades de crecimiento”, concluyó.

 

TAGS:
PREVIOUS
Pide PAN a autoridades respetar el voto popular y no permitir sobrerrepresentación
NEXT
En primer semestre del año, 41.1 millones de turistas hospedados en hotel: Sectur
Related Post
29 de mayo de 2023
Acusa PAN trabajo sucio de Fiscalía CDMX para gobierno y para Morena
14 de julio de 2024
Tras balacera cerca de la Alameda Central detienen a tres sujetos con posible droga
9 de mayo de 2023
Reportan demoras de hasta 20 minutos en Línea 9 del Metro; hay alta afluencia en Línea B y 7
28 de enero de 2024
Metro multa con mil 500 mdp a empresa china por retrasos en entrega de L1
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved