• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Murillo Karam regresa al reclusorio Norte

AlTiempo - CDMX - 28 de diciembre de 2022
AlTiempo
13 views 2 mins 0 Comments

Jesús Murillo Karam fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al reclusorio Norte este miércoles, informó su abogado, José Javier López García.

En una tarjeta informativa, el litigante explicó que la semana pasada el exfuncionario federal fue diagnosticado con covid-19, lo que incrementa el riesgo para Murillo Karam ante los antecedentes de sus padecimientos pulmonares y cardiacos.

“Rechazamos la medida pues pone en riesgo la salud y vida del licenciado Murillo Karam.

“La semana pasada el licenciado Murillo Karam fue diagnosticado con covid-19, lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud, por las enfermedades que padece como son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100”, detalló López García.

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra bajo prisión preventiva, como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada de persona, tortura y obstrucción de la justicia, por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, que concluyeron con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La defensa del exfuncionario indicó que, sin éxito, se ha buscado cambiar la medida cautelar de prisión preventiva para que el detenido siga el proceso en prisión domiciliaria.

“El 6 de diciembre pasado, la defensa impugnó la determinación del juez de control que, inexplicablemente por la evidencia médica que se presentó, negó el cambio de medida cautelar para que el licenciado Murillo Karam siguiera su proceso en prisión domiciliaria”, indicó el abogado López García.

Desde su ingreso al reclusorio Norte, en agosto pasado, Murillo Karam ha sido trasladado en ocho ocasiones a diversos hospitales públicos para la atención de sus padecimientos.

La defensa explicó que, en la última ocasión, el 19 de octubre, Murillo Karam fue ingresado a cuatro diferentes hospitales públicos: el General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

TAGS: #Murillo Karam#Principal#Reclusorio norte#torre medica
PREVIOUS
Activan alerta naranja por frío en seis alcaldías
NEXT
La “humanización” de las mascotas, una tendencia reveladora en el 2022
Related Post
22 de septiembre de 2023
El Tianguis del Chopo ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de CDMX
9 de mayo de 2022
SICT abre investigación para determinar causas del incidente en el AICM
18 de febrero de 2025
Riña entre sudamericanos termina con venezolano detenido en la GAM
15 de septiembre de 2022
Familiares de personas desaparecidas escalan Estela De Luz como protesta
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved