México está de luto, esta noche la Universidad Nacional Autónoma de México informó del lamentable deceso, a los 93 años, del Dr. Miguel León-Portilla, a los 93 años de edad.
En su cuenta en Twitter, la máxima casa de estudios del país informó:
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del muy lamentable deceso, a los 93 años, del Dr. Miguel León-Portilla, ilustre universitario, humanista, maestro de maestros, investigador emérito y doctor honoris causa de esta casa de estudios”.
León-Portilla fue también historiador, filósofo, orador, editor, traductor, escritor, lingüista, nahuatlato (quien habla náhuatl), etnógrafo, antropólogo, arqueólogo, experto en la cultura, la literatura y el pensamiento indígenas, férreo defensor de los derechos de los pueblos originarios, promotor de su riqueza intelectual y espiritual.
Minutos más tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del historiador mexicano, a quien consideró como uno de los pioneros en los estudios de la filosofía, el lenguaje y la cultura náhuatl.
“Fue también un férreo defensor de las culturas originarias y publicó decenas de libros como «La visión de los vencidos». Descanse en paz, un fuerte abrazo a su esposa e hijos”, destacó el mandatario.
Asimismo, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto escribió en su cuenta de twuitter:
“El maestro nos enseñó todo lo que había que enseñar, este año que parte, su voz se escucha más fuerte que nunca, su legado es eterno y el amor de México a su trabajo también. Acompañamos a Chonita, Mariza y su familia. Lo honraremos con la alegría, orgullo y esplendor que merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

De 13 a casi 100,000,000 de miembros del PCCh

En 1920, cincuenta y ocho jóvenes intelectuales formularon la creación del Partido…