Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Morenista realiza cierre de campaña con brinco masivo de chinelo

 

-Candidato a la Alcaldía Xochimilco refrenda compromiso la economía local.

-No hay otra ciudad en el país que tenga tantos reconocimientos como Xochimilco.

José Carlos Acosta Ruíz, candidato a la Alcaldía Xochimilco por MORENA, realizó su cierre de campaña en el corazón de la demarcación ante cientos de contigentes que engalanaron el evento con bandas de viento y comparsas de chinelos.

El morenista destacó que las tradiciones y costumbres como el brinco del chinelo son parte del patrimonio intangible de la demarcación y si bien esta danza no es originaria de Xochimilco ha sido adoptada por los habitantes para las celebraciones y fiestas más representativas de la región.

Acosta Ruíz expresó en su discurso que continuará trabajando para mantener los canales como nunca habían estado: limpios y navegables para beneficio de los chinamperos.

De igual modo, refrendó su compromiso con el sector turístico que incluye a dueños de trajineras, remeros, músicos y vendedores de comida.

Destacó que en su gobierno la lucha social y la justicia seguirá siendo una premisa; por lo que impulsará la economía local: “ Nosotros permitiremos el crecimiento de los pequeños negocios, de las tienditas de barrio y de los mercados tradicionales. No permitiremos la entrada de tiendas transnacionales como otros gobiernos de oposición lo hicieron en su momento”.

El candidato estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján, quien manifestó su respaldo y compromiso de trabajar juntos por Xochimilco considerado un tesoro, pues no existe otra ciudad en el país que tenga tantos reconocimientos como esta demarcación que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, Sitio RAMSAR por sus humedales, Zona de Monumentos Históricos y la alcaldía con mayor extensión de Área Natural Protegida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical