Morena desestimó la impugnación del PAN contra la designación de Guadalupe Taddei Zavala como nueva consejera presidenta del INE, y del consejero Jorge Montaño Ventura, debido a que el método de insaculación de consejeros fue aprobado por los diputados, incluidos los del PAN.
Hamlet Almaguer, diputado de Morena, explicó que la Sala Superior ya resolvió sobre la idoneidad de los aspirantes y que los diputados aprobaron en el pleno el método de insaculación, que incluía a las quintetas de candidatos.
Almaguer señaló que los diputados del PAN aprobaron el método de insaculación, por lo que es incoherente que ahora impugnen los nombramientos.
Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, afirmó que impugnará los nombramientos ante la Sala Superior del TEPJF debido a la falta de idoneidad de los candidatos, ya que tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente.
Aunque reconocen que Taddei Zavala tiene la experiencia electoral necesaria para el cargo, el PAN considera inaceptable que alguien con vínculos políticos con la 4T presida el árbitro electoral del país. Sin embargo, Morena desestima la impugnación y confía en la legalidad del proceso de insaculación.
Discussion about this post