• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

México superará a USA en empoderamiento de la mujer al tener a su primera mujer presidenta: Dulce Angélica García Armenta

AlTiempo - Tendencia - 9 de abril de 2024
México superará a USA en empoderamiento de la mujer al tener a su primera mujer presidenta: Dulce Angélica García Armenta
AlTiempo
34 views 3 mins 0 Comments

Ciudad de México, a 9 de abril de 2024.- Durante el marco de la Commission on the Status of Women (CSW) en su edición 68 llevada a cabo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York; gobiernos, organizaciones de la Sociedad Civil, especialistas y activistas de todo el mundo se dieron cita para acordar acciones que empoderen a la mujer y avancen en la igualdad de género.

Dulce Angélica García Armenta @dulceangel0, Presidente fundadora de la Asociación Civil Turismo Filantrópico puntualizó en varias intervenciones realizadas en las conferencias celebradas en Naciones Unidas lo siguiente: “Si bien es cierto que en México siguen existiendo muchos problemas que afrontan las mujeres día con día, también es cierto que es la primera vez en la historia de México que existe mayor cantidad de mujeres que de hombres que compiten por la Presidencia de la República, eso simboliza un marcado empoderamiento y si el voto favorece a alguna de las dos Damas que están compitiendo, estoy segura que realizarán un papel trascendental en la historia de México”.

Es inevitable pensar el camino largo y complicado que han tenido que recorrer las mujeres en todo el mundo para poder votar y ocupar espacios en donde se toman decisiones sobre las libertades y derechos, aún queda mucho por recorrer, pero debe existir un compromiso comunitario de que ninguna mujer se quede atrás y la sororidad siempre por delante.

Durante el marco de la CSW68 Dulce Angelica Garcia Armenta se reunió con varios líderes mundiales como el H.E.Arzobispo Gabriele Caccia observador permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas; Diene Keita quien fue Ministra de Cooperación e Integración Africana de la República de Guinea y actualmente es la Asistente Particular del Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres; Kinza Jawara Njai observadora permanente de la Economic Community of West African States (ECOWAS) ante las Naciones Unidas.

Asimismo, Nyaradzayi Gumbonzvand Directora Ejecutiva adjunta encargada de apoyo normativo coordinación del sistema de las Naciones Unidas y resultados de programas; Chantal Moussokoura Fanny Vicepresidente del Senado de Costa de Marfil; Feda Abdelhady Nasser observadora permanente de Palestina ante las Naciones Unidas; Catherine Muyeka Mumma Senadora del Parlamento de la República de Kenya; así como con Pedro Comissario Embajador y representante permanente de Mozambique ante las Naciones Unidas.

Si deseas saber más de los programas y actividades de la Asociación Civil Turismo Filantrópico puedes seguirlos en sus redes sociales como @turismofilantropico o como @dulceangel0 o en su página web: www.turismofilantropico.org

TAGS:
PREVIOUS
Reta Laura Ballesteros a Martí Batres a tomar agua de Benito Juárez
NEXT
Planet Fitness® activa el modo felicidad
Related Post
12 de marzo de 2024
Mitgo Group ofrecerá servicios financieros mediante la adquisición de Embedded, plataforma de finanzas integradas
29 de agosto de 2024
Jurassic World Rebirth: Revelan primeras imágenes de la nueva película
14 de mayo de 2024
Nutrisa festeja el 25 aniversario de Bob Esponja con nuevo sabor y productos conmemorativos
10 de diciembre de 2024
HgSoft da el primer paso hacia el Expediente Clínico Universal con el Software Rtr3s
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved