Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

México participa en proyecto de la ONU para elaborar vacuna contra COVID-19

Ebrard Casaubon indicó que México es uno de los países con mayor participación en el diseño de la vacuna contra COVID-19, y que se informará en los siguientes días. Además de que el país aportó un millón de euros para contribuir en la investigación.

México participa en el proyecto para elaborar la vacuna contra el COVID-19 y destinó un millón de euros para la fase uno que ya está en marcha en uno de los protocolos que se establecieron en la investigación científica, afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que se busca que el medicamento contra el virus que genera la enfermedad de COVID-19 sea de acceso público.

Destacó que la posibilidad de que México participe en la investigación se debe a que hicieron el planteamiento ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que se desarrollara la investigación de la pandemia y que los medicamentos fueran de acceso a toda la población.

“Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato (…) derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna (…) por eso estamos investigando a la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1”, refirió.

Sobre el tema, el presidente López Obrador refirió: “hay participación de México en la elaboración de una vacuna para el coronavirus. Nuestro país ha estado participando en la ONU. Es un propósito que va más allá de México, y que tiene que ver con todos los países afectados por la pandemia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

  *Se pueden adquirir desde 250 pesos. Además de la venta de la tradicional flor de nochebuena, en Xochimilco se comercializa una extensa variedad...

CDMX

La Ciudad de México aparece rota y confrontada. Sus problemas no se reducen a inseguridad y economía recesiva, como asegura la narrativa oficial. Se trata de...

Economía

El segmento de oficinas corporativas en la Ciudad de México muestra una contracción en la demanda de -22,610 m2, la primera vez en 20...

Nacional

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) consideró que el trazo del Tren Maya sería modificado si su paso afectara a alguno de...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical